¿CONTRATIEMPO O PROBLEMA? ¿TU COMO LO VES?


 




     ¿CONTRATIEMPO O PROBLEMA? ¿TU COMO LO VES?


Hoy, tenemos por delante un nuevo día, hoy, tenemos una nueva oportunidad de hacer, expresar, y desear todo lo que siempre quisimos.

Hoy, volvemos a nacer, como cada uno de los días de nuestra vida. Porque cada noche que, pasamos durmiendo, es como si estuviésemos muertos.  En esas horas de sueño nuestras vidas se interrumpen, se paran, nuestro cerebro hace un reseteo, necesario para volver a estar con  capacidad para seguir absorbiendo y aprendiendo.

 Al despertar volvemos a renacer y solo nosotros podemos tener el control de lo que en ese nuevo día queremos hacer. Como dice mi buen amigo Bruno Moioli "Tenemos un crédito de 1440 minutos diarios"  Pues con ese crédito, tuyo y solo tuyo, tu, eres el único que puede decidir de que manera emplearlo.

Cada amanecer se renueva la vida, el sol sale, y casi todos los seres vivos de este planeta vuelven a la vida. Nosotros los humanos, volvemos a disponer de una mente consciente y una nueva oportunidad de utilizarla a nuestro favor. Solo falta darle la importancia que se merece al aquí y ahora.
Nuestra mente crea problemas que necesitan un tiempo para sobrevivir. Cuanto mas tiempo le dediquemos a pensar en el, mas tardara en desaparecer y poder ponerle solución. Los problemas, no pueden sobrevivir en la realidad del "ahora". Si piensas bien y le dedicas unos minutos, bueno, ni eso, dedícale unos segundos e intenta  centrarte en tus pensamientos en este  momento y, quizás, puedas  contestarte a esta pregunta ¿ Que problema tienes en este preciso instante? si, ahora mismo, no el que tenias antes, no el que te preocupaba, sino el problema que ahora mismo en este segundo de tu pensamiento consciente tienes.

Seguro que hay alguna situación que hay que enfrentar o aceptar, pero...¿por que hay que convertirla en problema?
La vida esta llena de contratiempos a los que les ponemos la etiqueta de " problemas" Quizás  les damos demasiada importancia,  les prestamos demasiada atención y al final los convertimos en una losa tan pesada que no te dejara respirar.
Tal vez, seria interesante, desglosar cada uno de esos contratiempos y darles a cada uno la importancia que se merece, en vez de amontonarlos todos. Pensemos en lo que de verdad nos afecta a nosotros y como nos condicionan,  entonces es probable que, podamos ser capaces de darles solución o al menos evitar que, se convierta en esa losa que nos aplasta, nos impide vivir y nos hace olvidarnos de nosotros.
 Cada uno de esas milésimas de segundos, cada momento y cada minuto de ese crédito de "1440"del que disponemos cada día solo  nosotros lo podemos vivir, disfrutar, sentir. Solo nosotros
elegimos como, cuando y con quien gastamos nuestro crédito de vida.

R.H.M






                                  

                     



   



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TIEMPO, SOLO ES TIEMPO.

BESOS, MUCHOS BESOS.....

Sentimiento