BESOS, MUCHOS BESOS.....

BESOS, BESOS Y MAS BESOS.


Escuchaba una canción que hablaba de besos, distintos besos, unos redondos que no tienen fondo, de besos que te inundan el cuerpo, de besos lanzados al aire(Letra de la canción " Te lanzo un beso" interpretada por Conchita )
Besos.... me pregunte ¿ Cuantas clases de besos podemos dar?.

Están los besos del saludo, a veces los damos a personas que nos acaban de presentar, sin mas motivos que el de ser educados. Otras los damos con gusto, pues la persona en cuestión nos agrada,  sin embargo muchas otras veces los damos sin que te apetezca, pues no significan nada.
Se dan solo por educación, ¿Pero?, ¿Realmente es educación? y ¿La educación en realidad no es?.... ¿Solo una cuestión  cultural? O tal vez....¿Sea solo una forma de expresar aquello que no sabemos decir con palabras?

Están los besos de esas personas que dejaron huella en ti. Los de tu primer amor, besos inexpertos, temerosos,  aquellos besos que pensabas que otros podrían notar, que te habían besado, los que te daban la risa nerviosa, los que estabas deseando volver a dar y que te los dieran. Esos besos anhelados que te hacían soñar con tu príncipe azul.

Los besos de tus abuelos, esos besos interminables en una retaila seguida como si de una traca de petardos  se tratara. Besos que te daban sujetándote la cara con las dos manos, hasta ponerte las mejillas coloradas.
Besos que nadie nunca  te podrá dar igual que ellos, besos llenos de protección, y sentimiento en esencia pura.

Los besos de tu madre, los mas tiernos, dulces, cálidos,  esos que se meten en tu alma. Besos que sanan, tranquilizan, serenan tu espíritu, curan tus males, besos que perduran en tu mente y en tu piel para el resto de tu vida. Besos que sin importar la edad que tengas siempre producirán el mismo efecto en ti. Besos que se dan con el corazón y que solo una madre es capaz de dar, pues como esos besos no hay mas.

Los besos de tus hermanos, a veces cómplices, otras forzados( los de te pido perdón  a regañadientes).
Besos protectores, con sentimiento, unas veces te quiero, otras no tanto, pero te dicen siempre estaré aquí, cuenta conmigo.





Los besos de los amigos, esos que se dan y se reciben con mucho cariño, con complicidad, con la seguridad de que  se lo das a la persona adecuada, esa persona que te guarda un secreto, que comparte contigo intimidad, y sinceridad.
Esos besos que aun siendo solo uno se funden en tu mejilla y te transmite el sentimiento que lleva implícito.

Los besos de los hijos, esos besos que cuando son pequeños y aun no saben darlos, mas que besarte te chupan. Cuando aprenden a besar simplemente se prodigan en darlos, sin mas motivo que mostrar de la manera mas natural y con mas sentimiento, todo el amor que sienten, la forma de hacer saber todo lo que significas para ellos.
Son los besos mas hermosos y puros, besos sin contaminar, sin dobleces. Besos que sin palabras te dicen "Te amo" mama, Te amo  papa. porque ellos no saben querer, solo saben amar.

Y los besos de la persona que te roba el alma, el corazón, esos besos que cuando te tocan te inundan el cuerpo, se adueña de ti. Los que son capaces de llevarte a un estado tal, que el tiempo se detiene, pero el corazón se acelera y una sensación de frió y calor recorre tu cuerpo.
Besos que empiezan y no deseas  que acaben, sensación de que tu cuerpo ya no es tuyo, no te pertenece, se funde con el de esa persona. Un beso con poderes mágicos, la magia de un beso capaz de hacer que, dos cuerpos, dos almas, dos corazones acaben siendo uno.

Ahora esos besos digitales, los que mandamos por whatsapp, por twitter, por facebook, etc. Los acompañamos de emoticonos que lanzan un beso, otros que son unos labios rojos simulando el beso o escribimos un muuuuuuaaaaacccc... y aunque no son físicos según a quien se los envíes, igualmente los mandas con el corazón, con sentimiento. Muchos los mandamos por cortesía y otros muchos los mandamos y ni siquiera sabemos porque.

Te besan en la mejilla, en los labios, en las manos, en todo el cuerpo, te lanzan besos al aire o te lo envían en un mensaje, no importa como sea, ni el modo en que lo hagan simplemente disfruta de ellos, deja que te inunden, deja que te besen y besa tu también. Cuando no sepas bien que decir a la persona que tienes cerca para decirle lo que sientes, simplemente besa. Besos, miles de besos por doquier.... Besos muchos besos.

Remedios. H. Moreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TIEMPO, SOLO ES TIEMPO.

Sentimiento