TRES GRANDES PALABRAS.

                  



 Evoluciona y crece, siéntete libre y haz tuya la tolerancia.


Durante uno de los talleres a los que suelo acudir, se propuso un tema, pero como a veces suele suceder se termino hablando de otras cuestiones. En el transcurso de aquel debate, salieron a relucir estas tres palabras, evolución, libertad y tolerancia.

Hablando sobre todo esto, lo primero que salió a relucir es la tolerancia, y esta relacionada con la evolución tecnológica, y en  como puede influir en muchas personas provocando en ellas poca tolerancia o intolerancia hacia otras personas que no poseían conocimiento sobre esas nuevas tecnologías o que no podían tener en su posesión dispositivos de ultima generación tecnológica.

Quizás, si sea cierto, que en algunos sectores de la sociedad exista esta intolerancia por llamarla de algún modo, y posiblemente este mas presente entre los jóvenes. Aunque como en casi todo, no nos podríamos sorprender, si también se diera en otras edades supuestamente mas maduras.

Reflexionando sobre todo esto, saque mi propia conclusión. La intolerancia o la poca tolerancia llamémosla como queramos, no la provoca las nuevas tecnologías, ni si tienes conocimientos o posees dispositivos tecnológicos. la tolerancia es cuestión de evolución, la evolución personal y la madurez que esta te proporciona, sin estas, sin ellas, la intolerancia estará presente en tu vida y en cualquier ámbito en el que te desenvuelvas. 

Pienso que para conocer bien  la tolerancia, tendríamos que tener en cuenta esas otras palabras que, de algún modo son necesarias para completar el circulo que te lleva a alcanzarla, Evolución y Libertad.

Empecemos por la evolución personal, algo a mi modo de ver y entender que es  fundamental. La evolución personal pasa por conocerse a uno mismo, por indagar dentro de nosotros, por tener conciencia de tus potenciales, de tus valores, de tus limitaciones, de tus emociones.

Posiblemente una de las cosas mas importantes a tener en cuenta, son el conocimiento de los derechos fundamentales de la persona, de tu persona, derechos universales que son para todos/as iguales.  En el entendimiento de esos derechos, quizás lleguemos a  aceptar y entender la libertad personal de cada individuo. Y a comprender que esa libertad personal  es el espacio intimo de cada persona, donde solo ella decide que hacer, y como vivir esa libertad, en ese espacio, en ese tiempo.


 <Vida solo tenemos una y esta solo tu puedes vivirla, sentirla y elegir como disfrutarla>

Con la evolución personal, quizás alcancemos la madurez necesaria para comprender y respetar ideas y libertades de otras personas. Logrando así la tolerancia y la capacidad de trasmitir a otras personas la importancia de que cada persona sienta y experimente estas tres palabras con todo lo que conllevan. Entender la tolerancia como una parte muy importante del ser humano, la libertad como algo fundamental para tener una vida plena y la evolución algo sin lo cual lo demás es misión imposible.
Sentir la tolerancia desde el respeto a las ideas, libertades y derechos  de los que te rodean.

Tres grandes y rotundas palabras:

Evolución, libertad y tolerancia, van de la mano y cada una de ellas se complementa con las otras. Tres palabras que solas y por separado son solo eso, palabras, pero que juntas son sinónimo de crecimiento personal, de evolución personal.... de una vida con sentido.

Remedios H. Moreno.











Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TIEMPO, SOLO ES TIEMPO.

BESOS, MUCHOS BESOS.....

Sentimiento